ASOCIACION DE KENDO DE MENDOZA ● 剣道香取誉名 ● KATORI MEIYO DOJO

4/02/2008

● ASA GEIKO


Transcripcion de un texto y un video (de YouTube.com) mandados por nuestro querido sempai Jose "Tora" Ravalle san:


Asa Geiko es una de las formas especiales de entrenamiento de Kendo. La palabra Keiko significa práctica y según como se compone el término puede encontrarse transformada en geiko.

Kakari geiko, ji geiko, shiai geiko son algunos de los mas comunes en prácticas habituales, pero hay entrenamientos especiales de fin de año, de invierno, de verano, de madrugada, etc.


Este video tomado por un kenshi italiano es realmente increíble. Se trata de un Asa geiko (entrenamiento matutino) en Kyoto y llama la atención el tamaño del dojo y la cantidad de gente. En la fila central, espalda con espalda son todos 8vo. Dan, el grado mas alto a alcanzar hoy en día, todos los demás son 6to y 7mo. Nunca había visto tal cantidad de maestros practicando. Observ
en que los Sensei están al medio y hacen las veces de motodachi. Todos los demás, aparte de salir corriendo a inclinarse respetuosamente delante de sus maestros en señal de agradecimiento por permitirles practicar con ellos, se colocan en fila ansiosamente para ocupar cada uno su lugar uno después del otro.

Esto es Kendo. Que lo disfruten.

PD pongan los parlantes al límite para apreciar los kiai.

http://es.youtube.com/watch?v=kp-PGv29_xA&feature=related





1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, felicitaciones por el blog, es muy completo y es muy bueno el trabajo que hacen por el Arte del Kendo.
Saludos desde
http://artesmarcialesdelmundo-oz.blogspot.com