ASOCIACION DE KENDO DE MENDOZA ● 剣道香取誉名 ● KATORI MEIYO DOJO

11/07/2006

● TARDE JAPONESA-SAN JUAN




El pasado domingo 5 de noviembre, integrantes de la Asociación de Kendo-Iaido de Mendoza, acompañados por el Sr. Presidente de la Federación Argentina de Kendo, Sensei Futaoka Ko, Kendo nanadan, Kyoshi, asistieron a la provincia de San Juan invitados por la Sra. Monica Esquivel de Bernal, Nihongo no Sensei, profesora de idioma japonés del taller de escuelas KYOREN, Argentina.

La invitación fue para participar de los actos de la “TARDE JAPONESA”, que se festeja todos los años en dicha provincia y a la cual los mendocinos ya asistimos en dos oportunidades.

El lugar fue más céntrico y un poco más pequeño, que el año pasado, en Avenida Libertador San Martín a la altura de la Casa de Gobierno.

El programa consistió en exhibición de Karesansui (jardines de arena), Bonsai, Muñecos, Origami, Música, Escritura de kanji, degustacion de sushi y sake, cha no yu (ceremonia del té) magistralmente realizado por Masuda Susana Sensei.

El grupo mendocino realizó una exhibición de Kendo y de Iaido que hubo que repetir tres veces ya que el publico asistente se iba renovando y para que todos pudieran ver nos invitaron a repetir los ejercicios.

En la parte de Kendo, luego de una breve introducción, se alinearon los kenshi, realizando los saludos rituales y colocandose el bogu (equipo protector) realizaron Kirikaeshi, algunas waza (técnicas básicas) y Keiko (practica de combate) dirigidos por el Sempai Fernando Polidori, Kendo Nidan.

Para la exhibición de Iaido, también luego de los saludos rituales, se realizaron Mae, Tsuka Ate, Kesa Giri y Shiho Giri, cuatro katas de la serie Seitei, dirigidos por el sempai José Ravalle, Iaido Shodan, Kendo Shodan.

Los integrantes del grupo:
Sensei Ko Futaoka, Fernando Polidori, José Ravalle, Martín Córdoba, Eduardo Albagli, Pablo Ovejero, Mauricio Córdoba, Hugo Addamo y Juan Carlos Carrión, recibieron el aplauso, la felicitación y el agradecimiento de la gente de San Juan, como así también reiteraron el deseo de que desde Mendoza se introduzca la enseñanza y difusión de Kendo y de Iaido en esa provincia, para lo cual nos pidieron el envio de instructores bajo la supervisión de la Federación Argentina de Kendo que vigila celosamente la difusión del arte para que se mantenga inalterable y fiel a los objetivos de la International Kendo Federation.

Aprovechamos para hacer un poco de turismo visitando el dique Ullun y hacemos propicia la oportunidad para agradecer las atenciones de la Profesora Mónica al facilitarnos una casa para descansar y degustar las sabrosas empanadas sanjuaninas con las que obsequió al grupo.


En la semana revisen la seccion fotos, adonde seguramente encontraran la galeria con las fotos del evento.






No hay comentarios.: